martes, 30 de septiembre de 2008

Quiñimapu el Blog de la Verguenza

Hola a todos, antes de regresar a la farandula de la Marinera oí hablar de Quiñimapu una página web donde todos rajaban de todos ocultando sus identidades. Entonces mi curiosidad fue grande porque la palabra Quiñimapu me sono a Chileno.
Hoy no aguante y busque la bendita web pero solo encontraba una web desactualizada desde el 2004 por unos Calbucanos amantes de la música Folklorica, entonces al ver que no se hablaba nada de los concursos casi la cierro, pero pense no será acaso un Foro??????. Bien rebusque en el google y bingo entre al Foro. Cabe mencionar que hay una diferencia entre Web y foro.
Bien siguiendo con la investigación en la web de Quiñimapu (http://www.quinimapu.cjb.net/) en la parte de la derecha en el número 2 hay un Link de integrantes; al entrar al final hay un link de color Rojo donde dice Avisos y Saludos y bingo!!!! ahi esta el link hacia este indignante foro.
Que lo hace indignante? no son los Chilenos si no Uds...... si nosotros mejor dicho, al dejar esos comentarios sin firmas sin sabier quien es quien, maleteando a unos y a otros dejando correr esa envidia. Imagino como los Chilenos se reiran de nuestra propia ignorancia y envidia en vez de unirnos todos como quiero hacer en este proyecto y mejorar los Concursos y la Marinera.
Escuche muchas criticas hacia Paco Vallejos (http://paco-mentarios.blogspot.com/) pero vean al menos el trabaja dando la cara por mejorar la Marinera y los Concursos ademas no se oculta de nadie.
Pero lei y solo pude rescatar algo que todos se quejan de que son amarradores los organizadores, los concursantes, los profesores y los jurados y nadie hace nada por mejorar las cosas.
Felizmente tube un gran profesor como es José Guzmán que nunca me enseño a ir por lo Chueco, los campeonatos que tube como el de Backus en Adulto en su segunda edición todos fueron obtenidos de manera leal con el sudor de mi cuerpo y con el Corazón amando la Marinera.

Amigos BASTA YA!!! de ir a ese foro y seamos legales, escribanme correos con sugerencias constructivas, denuncias, avisos, comentarios y mejor aun si se me quieren unir a este proyecto de manera voluntaria.

Y cuando pase con las encuestas respondanlas y ayudemos a mejorar los concursos y la Marinera.

recuerden la Marinera es lo que uno siente y no lo que otros te lo inpongan.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES EFECTIVAMENTE DESPUES DE MUCHOS ANOS Y AUN ESTANDO FUERA DE MI QUERIDO PERU, COMPRUEBO QUE EXISTE MUCHA GENTE O MUCHO IGNORANTE QUE USA LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOLO PARA MALTRATAR Y DESVIRTUAR EL SIGNIFICADO DE LO QUE ES BAILAR MARINERA, QUE BUENO QUE EXISTA GENTE CON EL DEBIDO LEXICO Y RESPETO PARA EXPRESAR PUNTOS Y CRITICAS SIN OFENDER E INSULTAR COMO EN ESTE BLOG, SOLO QUE NO TODOS SOMOS CORTADOS POR LA MISMA TIJERA Y NO FUIMOS EDUCADOS EN CONJUNTO.PERO DESDE AQUI SALUDO A TODOS AQUELLOS QUE COMO YO BAILAMOS MARINERA ALGUNA VEZ, CAMPEONAMOS Y AUN AL PASAR LOS ANOS TENEMOS HIJOS Y FAMILIARES QUE SIGUEN CULTIVANDO LA DANZA NACIONAL, SIN EQUIVOCAR EL RUMBO Y SIN PERDER EL RESPETO POR LOS DEMAS.

Anónimo dijo...

APROVECHO LA OPORTUNIDAD DE INGRESAR EN ESTE BLOG PARA SALUDAR AL SENOR PEPE GUZMAN, POR TANTOS ANOS DE VINCULACION Y TRABAJO CON LA MARINERA, TE RECUERDO MUCHO PEPITO Y TE LLEVO EN MI CORAZON, FUISTE PROFESOR DE MI AMADO Y QUERIDO HERMANO QUE EN PAZ DESCANSE TONO FERNANDEZ, RECUERDO TANTO LO EXTRAORDINARIO DE TU TRABAJO Y LABOR, FELICITO A ESTE BLOG POR MENCIONAR A TAN QUERIDA E IMPORTANTE FIGURA DE LA FAMILIA MARINERA EN PERU, DESDE AQUI USA, NEW JERSEY RECIBE MI SALUDO Y ESTIMA Y AGRADECIMIENTO POR HABER DADO ENSENANZA Y ALEGRIA A MI HERMANO CUANDO EN VIDA ESTUVO, UN ABRAZO. MAGALY FERNANDEZ

Anónimo dijo...

El quiñimapu, realmente es una real y triste basura, que lo unico que hace es que gente IGNORANTE y POCO CULTA entre y ofenda a los demás como se les venga en gana, poniendo cosas que - reales o falsas - a nadie le interesa, porque son parte de cada intimidad y que muchas veces confian en las que dicen ser AMISTADES, tristemente me doy cuenta que no hay amigos porque cada uno habla mal del otro cuando aparentemente todo es felicidad. Da lástima ver que nuestro BAILE ANCIONAL se haya denigrado tanto (sea la modalidad, limeña o norteña) ahora la gran mayoria se gana PAGANDO o HACIENDO FAVORES a los ORGANIZADORES; pocos son quienes realizan concursos LIMPIOS y TRANSPARENTES y mis felicitaciones a ellos, ya que a esas personas y/o instituciones nuestros hijos siguen bailando y no desmayan en su preparación para los concursos, porque somos concientes como padres, que nuestro deber es apoyarlos en lo que les guste y genere tanta ilusión. Suerte a todos, chicos y grandes. Cuidense muchos, amantes de la marinera.

Perú-Marinera dijo...

Gracias por los comentarios, he borrado un comentario que estaba ofendiendo a la marinera, no se que pensaba esta persona pero esta Web o Blog no es Quiñimapu para rajar de otras personas sin decir quien es. si quieren rajar de Alguien pues digan quien ES y no los borrare.

Anónimo dijo...

ME SIENTO MUY CONTENTA POR LEER ESTE PROYECTO QUE SE TIENE PARA MEJORAR Y NO DENIGRAR LA MARINERA QUE ES UN ARTE QUE NO SE DEBE ENSUCIAR CON PALABRAS Y BAJEZAS DE LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBEN POR AHI PERSONAS ENVIDIOSAS QUE NO TIENEN NADA DE CULTURA Y NO ENTIENDO COMO PUEDEN ESTAR INMERSO EN EL MUNDO DE LA MARINERA
FELICITACIONES

Anónimo dijo...

que pena que en el mundo de la marinera (una de las danzas mas bonitas que tiene nuestro perú) haya gente que se dedique a lastimar sentimientos y agredir a los demas. cuando los que bailamos marinera deberiamos dejar a esa gente fuera de nuestra comunidad, ya que la marinera es tan linda que se puede ensuciar asi, al igual las argollas que existen en los concursos, a que punto hemos llegado? ya no se sabe si vas a ganar algun dia o que. todo por que siempre hay alguien q tiene argolla y gana y gana y gana. y asi dicen querer a la marinera, que pena me da, por eso me aleje de los concursos pero nunk de la marinera en si, la picardia, el compas y toa la emocion que uno le pone desde el coraon cuando baila.
bueno gente espero que haya cambios por el bien de nuestra danza. adios

Anónimo dijo...

ES DECIR ES SALUDABLE QUE EXISTA UNA PAGINA DONDE UNO PUEDA DEJAR COMENTARIOS RESPECTO DE ESTE BAILE PRECIOSO, PORK REALMENTE EXISTEN CONCURSOS QUE DAN PENA NO SOLO POR LOS MALOS ORGANIZADORES, SINO PORQUE AHUNADO A ESO, VENDEN LOS PUESTOS Y CONTRATAN JURADOS CON POCA SOLVENCIA MORAL, QUE NO TIENEN REPARO EN DEJAR POR EL SUELO LA MARINERA, Y ESTA PAGINA SIRVE PARA DESCARGAR EN PARTE ESTA COLERA QUE SE SIENTE AL VER COMO DESTRUYEN LA MARINERA, PERO CLARO ALGUNOS SE EXCEDEN, ES QUE LA VERDAD DA MUCHA COLERA Y RABIA, VER TANTO SIRVERGUENZA QUE SOLO VEN NEGOCIO Y DINERO, EL RESTO NO LES INTERESA, HASTA EL MISMO JEFE DEL NACIONAL DE TRUJILLO, SABEN A KIEN ME REFIERO, COBRA POR CADA PUESTO DESDE EL PRE INFANTE HASTA EL SEÑIOR SUMAS EXHORVITANTES, QUE PENA NO PODER GANAR CON BAILE, SINO SOLO CON DINERO, K VERGUENZA.....

Jorge Palacios dijo...

Por fin encuentro un lugar decente en el que puedo expresar mi opinion sin temor de ser insultado. Es cierto que nuestra marinera ha sido tomada por algunas personas que en su afan de hacerse de algun dinero o figurar a traves de sus hijos, ensucian nuestra marinera. Obviamente como en cualquier acto de corrupcion existen dos bandos, el o los corruptores y el o los corrompidos, entre estos dos bandos se mueven algunos organizadores, algunos miembros de los jurados y lo mas triste algunos padres de familia. Pregunta ¿Quienes son los que pagan para ganar los concursos? Respuesta: Los concursantes o los padres de los concursantes. Si son los concursantes, bueno son mayores de edad y ya estan podridos , contra ellos solo queda esperar que dejen la marinera una vez satisfechos sus afanes de figuracion. Pero lo grave es cuando los padres son los corruptores, ¿Que ejemplo le brindan a sus niños? ¿Como pueden exponerlos a la silbatina general de todo un coliseo como ocurrio en el ultimo concurso Ciudad de Lima en el que en la categoria infante fue un escandalo? Es que acaso el afan de figuracion de los padres hace que no les importe el bienestar moral de los hijos?
Amigos, solo nosotros podemos salvar la marinera, no recurramos a facilismo de comprar concursos, y otra idea que se me ocurre, filmemos los concursos y presentemoslo por la TV, esta idea la consulte con un amigo productor de canal 9 ATV y le parecio una idea genial el hecho de realizar un programa donde se impulse mas la marinera pero que tambien en el se pueda debatir sobre los fallos de los jurados con un panel especializado y honesto, se imaginan? todos los designados como jurados se verian enjuiciados publicamente si sus fallos no son honestos.
Limpiemos nuestra marinera pero mantegamonos al margen de las groserias lumpenescas y lejos de foros como Quiñimapu, que solo hacen avergonzarnos ante el mundo.

Anónimo dijo...

los campeones infantiles backus2008 marinera limeña son enrique alexander arias vega y mirella guerra nieto en segundo puesto quedo raul odair barba toledo y carolina camargo en tercer lugar jesus edmundo vallejos y jeniffer thsue

Yanni dijo...

La marinera que me transmitieron(porque nací en Lima y no en Trujillo como mi papá)es muy diferente a lo que hoy se hace en los concursos, pienso que si la "estilizamos",por lo menos debe quedar la estructura, la picardía y el sentido que tenía este hermoso baile. Hoy veo que pegan quijadas , mejillas y hasta hay agarradas de cintura, lo que sería ofensivo para mis abuelos si vivieran...Gracias por interesarse en rescatar lo nuestro, me encanta ver la evolución de la marinera, pero desapruebo la deformación de ella.

Prof. Patricio Rebolledo dijo...

hola como estan... mi nombre es Alex Patricio Rebolledo, profesor de artes musicales de la ciudad de Calbuco, Fui el webmaster la la web Quiñimapu de Calbuco, y vengo a sorprenderme tremendamente aquí sobre el foro.
Quiñimapu es un grupo de música latinoamericana compuesto por jóvenes profesores chilenos, de gran prestigio seriedad y profesionalismo, creamos la web con el fin de informar a toda nuestra comunidad de amigos sobre nuestro quehacer. Jamás haríamos algo que ofendiera a algún hermano peruano, chileno, etc... al parecer algunos amigos peruanos se tomaron ese foro, despues de que fue abandonado, comenzaron a publicar todas esas atrocidades e insultos. Jamas ha sido nuestro interés hacer algo parecido, mucho menos siendo nuestro objetivo cultivar la mÚsica de latinoamerica.
Ruego a todos aquí comprendan la situación, el foro no lo hemos podido dar de baja ya que fue hackeado, por otro lado, ningún chileno ha sido responsable de esos insultos ni del hackeo.
espero comprendan esta absurda situación y desde aquí les envío un gran abrazo a todo el pueblo peruano con mucho cariño de

ALEX PATRICIO REBOLLEDO
PROFESOR ARTES MUSICALES
CALBUCO - CHILE

Anónimo dijo...

pUES EN REALIDAD ES FACIL EL FORO NO FUE HAKEADO COMO DICE SINO QUE PERDIERON EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA

PORQUE SI LO TUVIERAN ES FACIL ENTRAS AL PANEL GENERAL LE DAS ELIMINAR Y PUNTO Y ACABAMOS CON ESTE BENDITO FORO

lenin el vividor dijo...

Lenin valencia maricon de mierda estafador.
Soy otra de sus víctimas, el taller virgen de la puerta lo utiliza como centro de baile y al mismo tiempo es un burdel mientras va enseñando a bailar va enamorando a toda madre de familia que acompañan a sus hijos muchas de ellas acabaron siendo sus mujeres.
Pobrecitos de sus maridos cachudos. No se dan cuenta que sus mujeres son presa de ese depravado.
Yo también fui una de sus víctimas este vividor cuanta plata me ha sacado hasta el momento no me a devuelve me ha hecho gastar en cerveza, pisco cuantas veces he pagado los tragos en el karaoke, en comida le gusta tragar gratis por eso esta como un sapo ya va a reventar es un acostumbrado le gusta vivir a las mujeres casadas.
Para disimular ante los papas de sus alumnos dice tener una novia ricachona en la ciudad de cusco que ricachona le va a dar bola a este muerto de hambre alabancioso. Claro tiene que hablar para que los papas de sus alumnos no se den cuenta que esta de ayudante

Anónimo dijo...

Lenin valencia maricon de mierda estafador.
Soy otra de sus víctimas, el taller virgen de la puerta lo utiliza como centro de baile y al mismo tiempo es un burdel mientras va enseñando a bailar va enamorando a toda madre de familia que acompañan a sus hijos muchas de ellas acabaron siendo sus mujeres.
Pobrecitos de sus maridos cachudos. No se dan cuenta que sus mujeres son presa de ese depravado.
Yo también fui una de sus víctimas este vividor cuanta plata me ha sacado hasta el momento no me a devuelve me ha hecho gastar en cerveza, pisco cuantas veces he pagado los tragos en el karaoke, en comida le gusta tragar gratis por eso esta como un sapo ya va a reventar es un acostumbrado le gusta vivir a las mujeres casadas.
Para disimular ante los papas de sus alumnos dice tener una novia ricachona en la ciudad de cusco que ricachona le va a dar bola a este muerto de hambre alabancioso. Claro tiene que hablar para que los papas de sus alumnos no se den cuenta que esta de ayudante

Anónimo dijo...

Así que te gusta las mujeres casadas estas de ayudante, si el rio trae piedras es porque hay algo de cierto.
Maldito cochino mujeriego tu tiempo esta contado vas a recibir tu castigo como te lo mereces te quedaras pronto sin tu miembro para que no sigas con tus cochinadas, y que dirán de esto los padres de familia de los alumnos de este enfermo. Que vergüenza como puedes hacer quedar mal a la virgencita de la puerta.
Tu hermana Karina es otra cochina dice ser buena profesora según ella baila la marinera mejor que todas las tetra campeonas.
Para quien bailara bonito mas parece una foca inflada semejante fea y gorda y tu madre igual una vieja convenienciosa ni siquiera sabe confeccionar los trajes y se cree la vacan ya parece un sapo de tanto tragar.
Son tal para cual de la misma calaña.
Aprende de tu hermano Robinson el si es un caballero el único que se salva de lo podrido que son tu y el resto de tu familia.
Que dirá de esto la gente de la marinera que vergüenza que hagas quedar mal a la virgen de la puerta.

Anónimo dijo...

TALLER DE MARINERA VISRGEN DE LA PUERTA ENVUELTO EN ESCANDALO.
Así que te gusta las mujeres casadas estas de ayudante, si el rio trae piedras es porque hay algo de cierto.
Maldito cochino mujeriego tu tiempo esta contado vas a recibir tu castigo como te lo mereces te quedaras pronto sin tu miembro para que no sigas con tus cochinadas, y que dirán de esto los padres de familia de los alumnos de este enfermo. Que vergüenza como puedes hacer quedar mal a la virgencita de la puerta.
Tu hermana Karina es otra cochina dice ser buena profesora según ella baila la marinera mejor que todas las tetra campeonas.
Para quien bailara bonito mas parece una foca inflada semejante fea y gorda y tu madre igual una vieja convenienciosa ni siquiera sabe confeccionar los trajes y se cree la vacan ya parece un sapo de tanto tragar.
Son tal para cual de la misma calaña.
Aprende de tu hermano Robinson el si es un caballero el único que se salva de lo podrido que son tu y el resto de tu familia.
Que dirá de esto la gente de la marinera que vergüenza que hagas quedar mal a la virgen de la puerta.

Anónimo dijo...

Que está pasando con los bailarines de marinera, de la academia ESTAMPA Y TRADICIÓN VIRGEN DE LA PUERTA, en los últimos concursos tanto chicos como chicas están bailando con las piernas abiertas como si estarían escaldados.
Cuidado LENINCHA que estés afanando con tus alumnos. Ya que arrasaste con algunas mamas de tus alumnos no vaya a hacer ahora con los hijos.
ACUERDATE QUE YO TE DABA RICO POR ATRACITO Y TE GUSTABA ME DICIAS MI GUGU BIEN QUE TE GUSTABA CONDENADO. NO ESTARAS HACIENDO ESO CON TUS ALUMNOS

Anónimo dijo...

Escandalo en concurso de Poroto,como es posible que haya un padre de familia que concurso que va con su hija que todavia baila como pre este comprando un puesto en la categoria Infantes.a con concurso que va es seguto que le dan un puesto ademas ya todos lo conocemos lo mafioso que es no se da cuenta que le esta haciendo un daño a su hija,y encima se la da de soberbio me imagino que ya estara juntando para el nacional no???y no es el unico hay tres parejas mas que recien han salido de pre y escandalosamente estan agarrando puesto a donde van.Ademas ese selectivo de Tarapoto estuvo todo comprado desde el primer hasta el cuarto puesto pobre de las familias que viajaron con sus hijos tan lejos para que les perjudiquen asi de esa manera si o no DAMIAN ???

VANIA dijo...

EL DAMIAN AL IGUAL QUE SU CLON CARLOS DIAS SON UNOS POBRES MARICONES QUE VIVEN ESTAFANDO A A LA GENTE DE LA MARINERA TENGAN MUCHO CUIDADO, ELLOS VIVEN EN TRUJILLO Y SON UNA LOCAS DE MIERDA TENGAN ...UNA AMIGA

Anónimo dijo...

Soy una madre familia que vine desde Chiclayo para participar en un concurso de Chicama que fue hace poco, y me lleve una mala imagen del organizador el tal PABLO RABINES como es posible que venda los puestos mas que todo el primero de Infantes a una niña que baila como Pre infantes una tal FLAVIA,averiguando me entero que tambien le dio el primer puesto en el concurso de POROTO,es tan descarado que no tiene cara en perdjudicar a tantos niños que vienen de diferentes partes del la region.Esta niña viene siendo utilizada por su padre que esta acostumbrado a comprar los puestos asi que si lo llegar a un concurso tengan cuidado con este susodicho y mal ejemplo para su hija que le esta haciendo daño como tambien tengan cuidado co PABLO RABINES.segun el es transparente sin embargo es un estafador.

Anónimo dijo...

PUES MIS FELICITACIONES ESTIMADO, POR CREAR UN ESPACIO DONDE SE PUEDA DECIR LAS COSAS CON TRANSPARENCIA, ALTURA Y SIN RESENTIMIENTOS.
PUES TODOS SOMOS CULPABLES QUE ESTO EXISTA, PORQUE AUN CUANDO CRITICAMOS SEGUIMOS YENDO A ESOS CONCURSOS ARREGLADOS; DONDE A VECES YA SE SABE QUIEN GANARA O QUIENES INGRESARAN A LA FINAL. LA PENA ESTA EN QUE NUESTRA PASION POR LA MARINERA NOS ENSEGUESE Y SEGUIMOS PRACTICANDO, PAGANDO CLASES, COMPRANDO VESTIMENTAS, DANDO TIEMPO A LOS ENSAYOS, ORACIONES Y TIRARSE TODO UN DIA O DOS PARA VER QUE GANARAN LOS PITUCOS LOS CUALES NO BAILAN BIEN PORQUE SUS PROFESORES DEVIENEN DESDE HACE MUCHO TIEMPO DE LA MISMA LINEA, NO NACIERON EN LA TIERRA NORTEÑA, NO COMIERON LOS PLATOS TIPICOS, NO VISTIERON O NO VIERON NUNCA LA TRADICION Y SU PODER ECONOMICO AL IGUAL QUE SUS ANTECESORES LOS HAN ENGAÑADO Y ELLOS LO SABEN, SABEN QUE HAY BUENOS BAILARINES QUE NO SON DE SU ALCURNIA, PERO SINO SE RINDEN A SUS PIES, SIMPLEMENTE ERES UNO MAS.
QUE PENA QUE SU PLATA LES HAYA TAPADO LOS OJOS Y LOS SENTIDOS. A VECES ME DAN PENA PORQUE CUANDO SE CRUZAN CON UN BUEN BAILARIN ELLOS AGACHAN LA CABEZA PORQUE SU CONCIENCIA SABEN QUE A LAS ULTIMAS EL PUBLICO ES QUIEN TE DICE TU BAILAS MEJOR QUE EL MISMITO CAMPEON DE TRUJILLO.
MIENTRAS TANTO SOLO FELICITAR A LOS REVOLUCIONARIOS Y A LOS QUE HACEN CONCURSOS TRANSPARESNTES.
OJALA ALGUN DIA COMPRENDAS ESTIMADO CIEGOS QUE LA MAYOR RIQUEZA Y PLACER ESTA EN BAILAR BIEN Y NO TENER LOS ESCAPULARIOS O BANDAS DE LOS MISMOS CONCURSOS CONOCIDOS COMO ARREGLADOS. QUE PENA EN EL FONDO SE QUE SABEN QUE SON ARREGLADOS SINO QUE SUS PROFESORES SON VERDADEROS MAESTROS AL ENSEÑARLES A NO TENER VERGUENZA Y MUCHO MENOS REMORDIMIENTOS AL IGUAL QUE SUS PADRES. "DIME QUE CONCURSO GANASTE Y TE DIRE QUIEN ERES"
LA PREGUNTA ES SABRAN QUIEN ES DIOS

Anónimo dijo...

DE VERDAD EL QUIÑIMAPU ES UNA BASURA QUE MUCHA GENTE MAL INTENCIONADA APROVECHA PARA HABLAR MAL DE LA GENTE ANONIMAMENTE TAN COBARDES SON QUE ESCRIBEN A TRAVÉS DE ESTE FORO PARA DAR RIENDA SUELTA SUS MALAS INTENCIONES Y SON GENTE IGNORANTES QUIENES SIGUEN ESCRIBIENDO Y MANIFESTÁNDOSE DE FORMA ANONIMA PORQUE MUCHOS SABEN QUE NO PONEN SU NOMBRE Y SE HACEN PASAR PASAR POR OTRAS PERSONAS PARA QUE NO LO IDENTIFIQUEN Y NO SEPAN QUIEN ES EL MAL INTENCIONADO OJALA QUE ALGUN MOMENTO TOMEN CONCIENCIA DE LO QUE HACEN.

Anónimo dijo...

GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Unknown dijo...

Lamentablemente es asi es un baile hermoso pero lo denigran personas i escrupulosas que lucran con los concursos los puestos , y peor aun en trujillo , por eso tomarlo como hobby este hermoso baile , y a estudiar una profesion y realizarse en ella como debe ser.

Unknown dijo...

Le dices la pura verdad ,

Unknown dijo...

Lo cierto ,